martes, 2 de septiembre de 2008

Parque Bicentenario / Teodoro Fernández



Fotos: PlataformaArquitectura

En la comuna de Vitacura se construye el nuevo Parque Bicentenario, proyectado por Teodoro Fernández L. Arquitectos.
Se trata de un área verde con una superficie de 30 hectáreas, entre la rotonda Pérez Zujovic, la Av. Bicentenario, y la futura Costanera Sur, lo que es actualmente ribera del río Mapocho.

En el centro del parque se emplazó el edificio consistorial, terminado hace unos años. El parque se construirá en etapas, de las cuales mostramos la primera, del edificio de la Municipalidad hacia el norte. También se integra equipamiento y programas asociados: restaurante, galería de arte y cafetería, diversas zonas de juegos y canchas. El parque se plantea como una pieza más del conjunto de parques que bordean el río Mapocho, tomando como referencia tanto el Parque Forestal como el Parque Providencia, proyecto de Oscar Praguer.

Un fragmento de la memoria del proyecto: “Cada uno de los bordes del parque se transforma en paisaje del otro, separados y reunidos al mismo tiempo por el gran espacio central que anima a ambos y les da unidad: hacia el oriente la cordillera y la ciudad vista a través de grandes líneas gemétricas y árboles caducos en hileras ordenadas. Hacia el poniente, masas apretadas de matorral arborescente formando la base del cerro San Cristóbal con su silueta al poniente”

Fuente de la memoria: Revista CA 106

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/2007/05/31/en-construccion-parque-bicentenario-teodoro-fernandez/

No hay comentarios: