martes, 9 de septiembre de 2008

COM:PLOT, una forma de hacer ciudad

El Informador

Especialistas de Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia y Alemania se reunirán para aportar ideas en busca de una mejor Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- "La esencia de COM:PLOT tiene que ver con un nuevo modelo de planeación de ciudad a través de la cooperación; la complicidad entre una estructura académica, que da los elementos y la temáticas un involucramiento de la sociedad civil por medio de organizaciones y las autoridades. Nos parece que la misión de COM:PLOT es la generación de un modelo de hacer ciudad", advierte Alfredo Hidalgo, organizador del foro que se llevará a cabo en Guadalajara los días 7 y 8 de octubre.

Como sucedió el año pasado, COM:PLOT promete ser este 2008 tajante, al proveer a los asistentes -la mayoría profesionistas, lo que significa que el encuentro no solo es de carácter formativo para los estudiantes- de reflexiones que lleven a Guadalajara a una mejor planeación urbana, esto con miras a los Juegos Panamericanos de 2011.

"Sabemos que la mayoría de las ciudades que han sido sede de Panamericanos no han trascendido por errores que cometen; no son eventos que te ponen en el escenario como quisieras", destaca Hidalgo.

Nota Completa

No hay comentarios: