martes, 9 de septiembre de 2008

Panamericanos, oportunidad para la ciudad: CITA

Público

Es necesario conocer el Plan Maestro para los Juegos Panamericanos, consideró Alfredo Hidalgo Rasmussen, coordinador del Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada (CITA), quien recordó que "hasta ahora el proyecto de la Villa Panamericana es el más público [de lo que hay al respecto], con tropiezos, pero finalmente de cara a la ciudadanía, pero sucede así con las sedes de los Juegos Panamericanos, pues son espacios que no hacen ciudad”.

Asimismo, consideró imperioso que la sociedad civil participe en el diseño de la ciudad que queremos hacia 2011 y las autoridades escuchen los planteamientos.

En rueda de prensa convocada para dar a conocer COM:PLOT 2008, el tercer Foro Internacional de Arquitectura, criticó que no haya información suficiente y accesible respecto a las inversiones que se han realizado y llevarán a cabo para contar con las instalaciones deportivas que exige la realización de los Juegos Panamericanos.

El objetivo del foro es involucrar a la sociedad civil en la definición de la ciudad que queremos y que los planteamientos sean tomados en cuenta por las autoridadeses.

“Es necesario proveer de argumentos para gestionar el cambio en la manera de planear la ciudad, incidir en la opinión pública y traducir los efectos en prácticas sobre el territorio”, puntualizó.

Nota Completa

No hay comentarios: