jueves, 1 de octubre de 2009

Olga Segovia discute el espacio público




La democracia, vista como expresión de la pluralidad y vía de protagonismo en la gestión de una sociedad humana y eficaz, es el punto de partida en las opiniones y estudios de esta destacada profesional, egresada de la Universidad de Chile, Santiago, en la que también obtuvo un Postítulo en Desarrollo Urbano y Habitacional. Es una reconocida investigadora de SUR CORPORACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN e integrante de la ONG chilena ACCIÓN.
“Una mayor y mejor convivencia social está vinculada estrechamente a la apropiación del espacio público por la ciudadanía. Por tanto, es central preguntarse cómo resguardar (y no destruir, por temor) los lugares colectivos de encuentro, patrimonio e identidad", declaró alguna vez al prestigiado diario chileno El Mercurio.
Además de impartir clases y realizar estudios para diferentes universidades chilenas, ha participado en instituciones de Latinoamérica, Europa y Norte América, zonas internacionales en las que también ha sido requerida una y otra vez en calidad de consultora y coordinadora de programas gubernamentales y organizaciones internacionales, ligados al espacio público urbano y la participación ciudadana.

Olga Segovia participará en Com:Plot, el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas.
más informes www.infotectura.org

No hay comentarios: