lunes, 5 de octubre de 2009

La ciudad de los niños en Com:Plot




El Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada (CITA) comenzó las actividades del Foro Internacional de Arquitectura Com:Plot invitando a los niños a dibujar la ciudad que habitan y en la que desean vivir.
Esta es la primera de las actividades programadas para celebrar, en Guadalajara, el Día Mundial del Hábitat, Planificando nuestro futuro.
Hay espacios de la ciudad que van disipando su vocación social ante la hostil transformación de la ciudad. Los patios, las calles, los camellones, las plazas, las banquetas, las esquinas, el barrio… van perdiendo a costa de la falta de planeación y el uso (y abuso) del espacio para el automóvil. Creemos que los niños también tienen algo importante que aportar, conocer su interpretación de la ciudad actual nos ayudará a reflexionar sobre las condiciones más vulnerables y, por lo tanto, a proponer una ciudad incluyente.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, no sé quien haya coordinado esta actividad, pero estoy muy interesada en conocer el proceso y desarrollo de la misma.
llevé a cabo un taller en filniños con una propuesta similar, pero en la que el producto fueron cuentos sobre la ciudad. como esto es parte de mi tesis de doctorado me gustaría saber qué tan rica fue su experiencia para mi investigación, pero además me parece súper interesante y considero FUNDAMENTAL involucrar a los niños en el proyecto de ciudad, por lo que resulta imperativo que este tipo de proyectos se sigan llevando a cabo.
ojalá se pusieran en contacto conmigo y podamos establecer un diálogo al respecto, porque creo que podremos retroalimentarnos mutuamente.
gracias!
Lillian Llamas-Acosta
chalilli02@gmail.com