jueves, 24 de septiembre de 2009

Norberto Feal, un historiador en Com:Plot


La última vez que Feal estuvo en Guadalajara fue para descubrirla, retratarla y escribir sobre ella, en la Guía de Arquitectura Latinoamericana, publicada por el Diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina.
Es un crítico de la arquitectura y amante de las grandes ciudades. Cuando piensa en México, “siempre me acuerdo de una escena del film Babel de González Iñárritu, cuando Gael García Bernal sale de Estados Unidos y entra a México y le dice a los niños norteamericanos algo así como: "¿Vieron que fácil es entrar al paraíso?". Creo que en esa escena están condensados nuestro milagro y nuestro drama (refiriéndose a nuestro país)”, así describe en un contacto epistolar.
Norberto Feal es arquitecto e historiador de la arquitectura, estudió en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; investigador en el Centro de Investigaciones del Paisaje y en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios: