viernes, 10 de septiembre de 2010

Albert Tidy (Santiago)

El pasado octubre 2009, en el Foro Internacional de Arquitectura COM:PLOT contamos con la presencia de Albert Tidy, arquitecto egresado de la Universidad de Chile y Master en arquitectura por la Universidad de Yale, Estados Unidos, quien al parecer disfruta mucho rehabilitar viviendas y compartir esos conocimientos e iniciativas con nuevas generaciones, figura en la lista de los 50 líderes más destacados.
Hay razones de peso para entender por qué figura en esa y otras listas de creativos que han innovado en materia de desarrollo urbano. Le distingue su activismo académico en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, de la que ha sido profesor asociado, profesor guía de título y director durante el periodo 2005-2007, además de impartir talleres como el de Diseño Arquitectónico entre los años 1999 y 2007.
Fuera del campus y compartiendo esfuerzos y creatividad con su hermano y socio, dirige la oficina de arquitectura "Tidy Arquitectos", que en varias ocasiones ha sido ganadora de concursos públicos y privados, entre los que destaca el "Concurso de Rehabilitación de Viviendas en Cascos Patrimoniales de Latinoamérica".


No hay comentarios: