lunes, 8 de junio de 2009

Jornada de Espacio Público


El espacio público en la ciudad ¿para qué? ¿Su recuperación puede reconstruir el tejido social? ¿A quién le pertenece? ¿Sin él, qué pasa?
La Jornada de Análisis será un evento para hablar acerca del espacio público a través de una exposición y un panel para debatir sobre el tema. Considerando el momento de intensa transformación del territorio y la acción de la sociedad civil organizada, hay que dilucidar sobre la importancia que merecen estos sitios, cómo se integran a la construcción de la ciudad y cómo insertar políticas en defensa y promoción.
En el panel participarán Rossana Reguillo, investigadora; Miquel Adriá, director de editorial Arquine; y Felipe Leal, Autoridad del Espacio Público, del gobierno de Ciudad de México.
La discusión estará basada en los trabajos de intervención realizados bajo la convocatoria de Camina por Guadalajara II; el objetivo será conocer, desde la experiencia de los especialistas, cómo debería promoverse la reconstrucción y promoción de los espacios públicos en una ciudad desgastada por el acelerado y desordenado crecimiento.
El evento se realizará el jueves 11 de junio en las instalaciones del Museo Raúl Anguiano (avenida Chapultepec y Niños Héroes); y posterior al panel, se inaugurará la exposición gráfica de los proyectos de intervenciones en el espacio público. Todo como parte de las actividades previas al Foro Com:Plot ciudad[es] sistema.

No hay comentarios: